domingo, 25 de mayo de 2008

MALOS AIRES

Colectivos, millares de autos, muchísimo tráfico, motos, bocinazos, caras largas... puteada va, puteada viene...y smog! Esa escena la vemos diariamente en la "jungla del asfalto".

La contaminación atmosférica está presente en las grandes ciudades por la cantidad de automotores y Buenos Aires, como tal, presenta altísimas tasas de monóxido de carbono en el aire; hasta 14 partes en un millón, siendo que los máximos tolerados para la OMS no excede las 9 partes en un millón. Hablando en criollo: estamos en el horno.

Entre lunes y viernes, la circulación de automóviles en Buenos Aires supera los cuatro millones , es decir, se comprende la magnitud del problema? vemos alguna propuesta de solución? habrá más calles, autopistas, accesos, puentes, canales subterráneos lo que fuere para solucionarlo? hablan en los medios acerca de este problema que enfrenta la gran urbe diariamente? Lamentablemente, la respuesta es rotundamente negativa y cada vez son más los autos que circularán por año...son más las personas que los conducirán...habrá por supuesto mucho más tráfico, más smog, smog y más smog.

Buenos Aires: necesitás hacerle honor a tu nombre y darte un respiro, te lo merecés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular tu forma de escribir. Seguí así.

Cables Cruzados dijo...

Muchísimas gracias...

Anónimo dijo...

Si y alguien se cuestiona estos temas? es hora de retomarlos, es un problema serio.