viernes, 23 de mayo de 2008

Verdades que incomodan

La verdad incomoda cuando la realidad supera a la ficción, fenómeno que desconcierta, que sucede muy a menudo y cuando caemos en cuenta de lo bizarro de las situaciones de la vida cotidiana, de las vivencias en la gran ciudad, como para poner un ejémplo nomás, hablo de las cosas que suceden en este, mi Buenos Aires querido...

Por muy bizarro que sea, la verdad es que pasan cosas y...¿será que nos cegamos, estando acostumbrados ante una nada de reacción respecto de lo extraño, siguiendo vía de esa nada, llegando todos a la misma conclusión de siempre, y sin embargo, no recibir alivio alguno de haber resuelto algo?

La verdad es que veo cosas que me incomodan ante la absurda realidad que experimento caminando por mi Buenos Aires querido. Mi intención es poder despertar algo, curiosidad, cariño por los valores que se fueron perdiendo a lo largo de estos años al cuidado de la ciudad (tirando los papelitos en los pocos cestos que hay), de la gente (el respeto al prójimo, ejemplos: cediendo el asiento a una embarazada, cruzar la calle por donde corresponde y tantos más), cuando se te acerca un chorro, muy amablemente entregarle todo, sin decir ni pío y sin resistirte, porque ahí sí que sos boleta y calladito la boca, "vó careta, dame la llanta, hijo de puta" . Traducción: tú, burgués, entrégame tus zapatos y hazlo ahora! o una frase más cliché "dame el celular o te la clavo, hija de puta", son frases que están en los top ten. Después sigo con el conteo, quedará para otro día, además irá en una sección muy especial que se llamará el lunfardo del pibe chorro o algo así, muy top, muy actual, es que...hay que estar en todo..."nada"...y bueno, eso..."nada".

Hay cosas muy bizarras, de verdad, ahora está en boga el que te roben y salir contento de que no te hayan metido un balazo por un fucking celular, la frase: "bueno, no me pasó nada, lo importante es que sigo con vida". ¿Se dan cuenta? cuesta, pero la realidad incomoda, y mucho. En fin, de a poco iré desglosando temas, muy de a poquito, porque créanme, no es fácil, además no tengo idea por donde empezar. Simplemente, daré por sentado que el blog pretende eso, el de despertar, de tirarte un baldazo de agua fria y que podamos seguir compartiendo, expresando, reflexionando acerca de lo que nos está pasando...Ladies and Gentlemen, Madames et Monsieurs, meine Damen und Herren, con ustedes, la verdad incomoda...splash!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow...